Clínica Virgen de Guadalupe

TOMOGRAFÍA

La tomografía computarizada (TC) es una tecnología para diagnóstico con imágenes. Utiliza un equipo de rayos X especial para crear imágenes transversales del cuerpo.

También denominada tomografía computarizada de cabeza, es un examen sin dolor que utiliza una máquina especial de rayos X para tomar imágenes del cerebro, el cráneo y los senos paranasales del paciente, como también de los vasos sanguíneos en la cabeza.

Es una prueba indolora, donde se utiliza una máquina especial de emisión de rayos X para tomar imágenes en blanco y negro de los pulmones, el corazón, los vasos sanguíneos, las vías respiratorias, las costillas y los ganglios linfáticos del paciente.

Es un examen de diagnóstico por imágenes que se utiliza para ayudar a detectar enfermedades del intestino delgado, del colon y de otros órganos internos, y generalmente se la utiliza para determinar la causa de un dolor al que no se le encuentra.

Es un método imagenológico que utiliza rayos X para crear imágenes transversales de la zona que está entre los huesos de la cadera. Esta parte del cuerpo se denomina zona pélvica.

Es una prueba que utiliza rayos X para producir imágenes detalladas de la rodilla.

La imagen muestra sus huesos, órganos y tejidos blandos con mayor claridad que las radiografías convencionales. Asimismo, la exploración por CT puede mostrar la forma, el tamaño y la ubicación de un tumor.

PREGUNTAS FRECUENTES

Qué es. Una tomografía computada de la cabeza (también denominada tomografía computarizada de cabeza) es un examen sin dolor que utiliza una máquina especial de rayos X para tomar imágenes del cerebro, el cráneo y los senos paranasales del paciente, como también de los vasos sanguíneos en la cabeza.

Un aparato usado en tomografía es llamado tomógrafo, mientras que la imagen producida es un tomograma. Este método es usado en medicina, arqueología, biología, geofísica, oceanografía, ciencia de los materiales y otras ciencias.

Las TC de la cabeza se realizan en un hospital o un centro radiológico. Usted se acuesta en una mesa estrecha que se desliza hacia el centro del tomógrafo. Mientras está dentro del escáner, el haz de rayos X de la máquina rota a su alrededor.

Una tomografía computarizada puede brindarle una imagen de huesos de mayor calidad y es mejor para diagnosticar problemas de tórax y pulmón, así como para detectar algunos tipos de cáncer. Una resonancia magnética es más costosa que una tomografía computarizada.

¿QUIERES HACERNOS UNA CONSULTA?