Clínica Virgen de Guadalupe

OPERACIONES

Operación hace referencia al acto y al resultado de operar (un verbo que describe la realización o ejecución sobre un organismo vivo múltiples actos curativos). La operación implica implantar, extraer, amputar, coser o restablecer órganos, partes corporales o tejidos.

Una cesárea es un tipo de intervención quirúrgica el cual se realiza una incisión quirúrgica en el abdomen (laparotomía) y el útero de la madre para extraer uno o más bebés.

Es un procedimiento para reparar el prolapso rectal, que ocurre cuando la última parte del intestino grueso (el recto) sufre un estiramiento y sobresale del ano. La cirugía vuelve a colocar el recto en su lugar.

La operación se hace para remover un apéndice infectado. Cuando un apéndice está infectado, condición llamada apendicitis, puede reventarse y derramar bacterias y excreta dentro del abdomen.

Es un procedimiento simple realizado en el consultorio del médico. Se utiliza anestesia local para insensibilizar la piel. Se hace una incisión en el quiste para drenar el líquido y el pus.

Consiste en extirpar la vesícula biliar, sitio habitual de formación de los cálculos. El procedimiento de elección es la colecistectomía laparoscópica, durante la cual puede explorarse la VBP (colangiografía- transcística) para evitar dejar litiasis inadver- tida.

Una histerectomía es una operación para extraer el útero de una mujer. El útero es donde crece el bebé durante el embarazo. Una histerectomía interrumpirá sus períodos menstruales y no podrá volver a embarazarse.

La miomectomía es la intervención quirúrgica mediante la cual se extirpan los miomas uterinos, deja el útero intacto y por lo tanto es el tratamiento preferido para eliminar los miomas en la mujer que busca tener hijos.

PREGUNTAS FRECUENTES

  1. ¿Tengo que someterme a esta cirugía? …
  2. ¿Dónde se llevará a cabo la cirugía, y cuál es la experiencia del centro con este tipo de procedimiento? …
  3. ¿Cómo me preparo para mi procedimiento, tanto física como mentalmente? …
  4. ¿Cuáles son mis opciones de anestesia? …
  5. ¿Cómo será mi recuperación?

No tome ningún suplemento, hierbas, vitaminas ni minerales antes de la cirugía a menos que el médico lo haya autorizado. Lleve una lista de todos sus medicamentos al hospital. Incluya los que el médico le dijo que dejara de tomar antes de la cirugía. No olvide anotar la dosis y con qué frecuencia los toma.(llamado transductor) por la piel, que emite señales de ultrasonido que luego la tecnología traduce y compone en unas imágenes que se ven en una pantalla.

  • Levantar Pesos. No levantar ningún objeto superior a dos kilos durante 4-6 semanas después de la cirugía con el brazo del lado operado.
  • Controle la Tensión. 
  • Evite la conducción. 
  • No ejercite los brazos.

¿QUIERES HACERNOS UNA CONSULTA?