RAYOS X
Los rayos X son un tipo de radiación llamada ondas electromagnéticas. Las imágenes de rayos X muestran el interior de su cuerpo en diferentes tonos de blanco y negro. Esto es debido a que diferentes tejidos absorben diferentes cantidades de radiación.
Una radiografía del cráneo es una imagen de los huesos que rodean el cerebro, entre ellos, los huesos faciales, la nariz y los senos paranasales.
Una radiografía de tórax produce imágenes del corazón, los pulmones, las vías respiratorias, los vasos sanguíneos, y los huesos de la columna y el tórax.
Es un examen imagenológico para observar órganos y estructuras en el abdomen. Los órganos incluyen el bazo, el estómago y los intestinos.
Una radiografía de la columna lumbosacra es una imagen de los pequeños huesos (vértebras) en la parte baja de la columna. Esta zona incluye la región lumbar y el sacro, la zona que conecta la columna con la pelvis.
La radiografía de mano es un estudio seguro e indoloro en el que se utiliza una pequeña cantidad de radiación para obtener una imagen de la mano del paciente.
La radiografía de pie es un estudio seguro e indoloro en el que se utiliza una pequeña cantidad de radiación para obtener una imagen del pie del paciente.