Clínica Virgen de Guadalupe

ECOGRAFÍAS

También conocida como sonograma, es una prueba de diagnóstico por imagen que utiliza ondas sonoras (ultrasonido) para crear imágenes de órganos, tejidos y estructuras del interior del cuerpo. A diferencia de las radiografías, la ecografía no utiliza radiación.

Es un método médico usado para determinar la presencia de embarazo y conocer las condiciones del embrión o feto, así como de la placenta, el útero, cuello del útero y líquido amniótico.

Permitiría observar la situación y la posición del útero, la presencia de quistes, miomas, tumores o dispositivos extrauterinos extraviados, entre otros aspectos.

La ecografía  del seno usa ondas sonoras para crear una imagen computarizada de la parte interna del seno. Este estudio puede mostrar ciertos cambios en los senos como quistes llenos de líquido, que son más difíciles de identificar en los mamogramas.

La ecografía  del seno usa ondas sonoras para crear una imagen computarizada de la parte interna del seno. Este estudio puede mostrar ciertos cambios en los senos como quistes llenos de líquido, que son más difíciles de identificar en los mamogramas.

Es un examen seguro e indoloro en el cual se utilizan ondas sonoras para obtener imágenes de los riñones, los uréteres y la vejiga.

En este caso se utiliza un transductor (cabezal) que se introduce por el recto, previa lubricación con gel anestésico. No es necesario tener la vejiga llena.

La ecografía articular es una técnica inocua, indolora y que no irradia al paciente.

PREGUNTAS FRECUENTES

La ecografía se trata de una técnica que permite visualizar los órganos y estructuras internas del cuerpo, hígado, riñones, aparato genital, vasos sanguíneos, corazón, vesicular biliar, etc.

La embarazada se acuesta sobre una camilla con el abdomen al descubierto. El especialista le aplica un gel que actúa de conductor y después desplaza un aparato (llamado transductor) por la piel, que emite señales de ultrasonido que luego la tecnología traduce y compone en unas imágenes que se ven en una pantalla.

La ecografía permite diferenciar entre una uretra móvil y una uretra fija. Actualmente la ecografía endoanal es el gold standard para el diagnóstico de las lesiones del esfínter anal. La ecografía transperineal podría convertirse en una vía de cribado de las pacientes que necesitaran ampliación del estudio.

La ecografía médica diagnóstica se usa para ver y obtener información sobre partes internas del cuerpo como el corazón, los vasos sanguíneos, el hígado, la vejiga, los riñones y los órganos reproductores femeninos.

¿QUIERES HACERNOS UNA CONSULTA?